Cómo crear vídeos para Redes Sociales

En esta entrada algunos consejos muy útiles de Social Media para PYMES.

Crear una página en un social network (bien sea Facebook o más bien Google +)  es muy sencillo, lo difícil es verter en el contenido interesante para nuestra comunidad online!

¿Un consejo? ¡Utilizar los vídeos!

Las ventajas de los vídeos

1) Transmitir el lado humano de nuestra empresa: A través de los vídeos podemos enseñar a nuestros usuarios el equipo que trabaja en nuestra empresa. De esta manera nuestros clientes podrán conocernos un poco mejor y tendremos la oportunidad de crear un vínculo emocional con ellos. Si el cliente conoce las caras y los nombres de los empleados de una empresa, le resultará más fácil rellenar un formulario para una consulta o la contratación de un servicio porque ya conoce los rasgos físicos de la persona que recibirá el mensaje. Es una forma de humanizar un medio tan frío como una pantalla de ordenador.

2) Aumentar las posibilidades de que nuestro mensaje sea escuchado: Es un hecho: nos cuesta leer un texto largo en el ordenador. En Internet no leemos, lo que hacemos en realidad es echar un rápido vistazo al texto (el post de un blog por ejemplo) intentando capturar el jugo del contenido. Para las empresas que utilizan Internet como herramienta de marketing esto presupone un reto muy importante: ¿cómo asegurarse que el usuario haya recibido el mensaje? La solución podría consistir en utilizar un texto no más largo de 400 palabras, con imágenes que ayuden al lector a entender de que va el texto y al final del post utilizar un vídeo donde se explicarán de una manera original y posiblemente divertida las características del servicio que queremos ofrecer. Para añadir un toque divertido a un vídeo una buena idea podría ser añadir una serie de tomas falsas al final (cómo en el vídeo que te ofrecemos en este post).

3) Aprovechar el efecto “Lo veo-Lo quiero”: ¡no es la misma cosa leer la receta de una tarta que ver su realización a través de un vídeo! Para conquistar a nuestros cyber-visitantes podríamos realizar vídeos donde enseñamos los aspectos más originales de nuestros productos/servicios. Si por ejemplo nuestra actividad comercial pertenece al sector de la restauración podríamos realizar un vídeo donde explicamos los pasos para la elaboración de un plato de nuestra creación. Si tenemos un hotel, una casa rural o apartamentos turísticos podríamos crear una pequeña vídeo-visita guiada donde enseñaremos a los visitantes los encantos del entorno y de nuestros alojamientos. Si vendemos coches podríamos realizar pequeños vídeos donde explicamos las últimas novedades de un determinado modelo, directamente desde nuestro concesionario!

4) Aumentar nuestra audiencia: si quieres que te sigan tienes que ofrecer a tu audiencia algo útil, de provecho y sobre todo GRATIS! Así que si quieres aumentar tu numero de seguidores una buena idea sería crear una sección de vídeo-consejos. Si eres una empresa de seguros podrías realizar un vídeo sobre como se rellena el parte de accidente. Ofrecer de manera gratuita y periódicamente un poco de nuestra profesionalidad para que nuestros usuarios nos sigan, esta es la idea!

 

Cómo realizar los vídeos

No es necesario un equipo profesional: un trípode y una handycam capaz de realizar vídeos con un tamaño HD de 720p es más que suficiente.

En fase de edición se puede utilizar el Windows Movie Maker o iMovie para Mac.

Si no tenéis un sitio bonito donde realizar vuestros vídeo-consejos siempre podéis recorrer a una lona de gran tamaño donde se imprimirá el logotipo de vuestra empresa.

 

El vídeo

En el siguiente vídeo la experiencia de una empresa que se dedica al transporte: Autocares Transvia y Autos Diamond. Al final del vídeo ¡las tomas falsas!

próximo puesto

Atrás puesto

© 2017 Dissenart

Tema de Anders Norén