El periódico perfecto gracias a Facebook

No obstante el difícil periodo que está viviendo la prensa española el 2012 es un año muy interesante para el periodismo, sobretodo su versión digital.

El 19 de Abril de 2012 en Amsterdam se tuvo lugar The Next Web Conference durante la cual se habló, entre otras cosas de Timeline Apps o sea aplicaciones que permiten compartir y personalizar informaciones, todo un lujo para los amantes de la información digital y el más grande reto para los periódicos y periodistas. El periódico más distribuido en Italia (Corriere della Sera) se ha sumado al cambio y acaba de ofrecer a sus lectores y lectrices Corriere.it Social.

Se trata de una aplicación especifica para Facebook a través de la cual los usuarios podrán visualizar en su muro las noticias leídas por sus amigos. Cada usuario dispondrá de una home page personalizada en continua actualización.

Gracias a esta interfaz cada lector por fin podrá disfrutar de una experiencia de información personalizada, única y realmente satisfactoria.

Esto es solo el comienzo, en breve esta aplicación se irá perfeccionando con el tiempo absorbiendo otras posibilidades y opciones. El viejo periódico de papel ya es una pieza de museo…


próximo puesto

Atrás puesto

© 2017 Dissenart

Tema de Anders Norén