Social Network para pymes: Twitter de Calidad

No me gusta el hashtag #FF

O por decirlo mejor, no me gusta cuando se hace un uso excesivo de este hashtag.

El hashtag Follow Friday (#FF) es el código que los Twitteros utilizan para saludar a sus últimos followers o a los seguidores más asiduos.

Hasta aquí, nada del otro mundo. El problema es que a veces este hashtag desencadena un circulo sin fin de retweets con añadido el texto “un saludo” o su versión más amigable “un saludo a todos” (con o sin “@” en vez de la última “o”) o el clásico “¡feliz viernes!” o el evergreen “¡por fin viernes!”.

¿Qué es Twitter?

Twitter es un sistema de microblogging cuyo lema es “Follow your interests” (sigue tus intereses). A través de hashtags (por ejemplo #Creatividad, #Diseño, #RedesSociales…) los usuarios de Twitter pueden seguir las temáticas que más les interesan y contribuir a la conversación compartiendo opiniones o informaciones originales y frescas. Esto realmente es el verdadero significado de Twitter: rastrear tus intereses buscando hashtags interesantes y seguir la conversación aportando algo útil.

Es necesario cuidar nuestro estilo de comunicación en Twitter para evitar que esta herramienta se convierta en el nuevo sms. ¿Os acordáis las horrorosas abreviaturas de los mensajes de texto?

Twitter de Calidad

Para que nuestro Twitter Timeline no se convierta en una pesadilla para nuestros followers hay que seguir algunas reglas muy sencillas. En este post compartiremos cuatro post muy útiles que nos ayudarán a mejorar la calidad de nuestros Tweets:

1) 40 consejos básicos para novatos en Twitter.

2) Cómo twittear: plan 10 tweets diarios para pymes.

3) 20 reglas de Oro en Twitter.

4) Los mejores y los peores tipos de tweets.

¿Qué opinas de esto? ¿Conoces otras buenas publicaciones sobre el tema?  ¡Deja tu comentario en nuestro blog o comparte tu opinión en nuestra página Facebook!

próximo puesto

Atrás puesto

© 2017 Dissenart

Tema de Anders Norén