Escribe tu futuro en Twitter

Twitter es una fantástica herramienta que nos permite compartir en tiempo real nuestras opiniones con el mundo a través de hashtags.

Muchos sectores económicos han adoptado este potente instrumento de comunicación, entre ellos el sector periodístico. Según Wikipedia “el periodismo es una actividad que consiste en recolectar, sintetizar, jerarquizar y publicar información relativa a la actualidad.

Muchos son los periodistas que utilizan Twitter para recolectar informaciones. Un ejemplo reciente proviene de Ezio Mauro director del periódico italiano La Repubblica. Ezio Mauro ha lanzado a través de su periódico una interesante iniciativa: utilizar Twitter para escribir ideas sobre el futuro y el cambio.

A través del hashtag #scrivoilfuturo (escribo el futuro) los twitteros podrán compartir sus ideas, pensamientos, esperanzas, preocupaciones acerca del futuro.

Esta iniciativa está enmarcada en el evento “Festa della Repubblica” (14-17 de junio de 2012) cuyo eje central será “escribir el futuro”.

Gracias a las redes y medios sociales el periodismo está viviendo una segunda juventud y se está transformando adaptándose a la Era 2.0. La tradicional forma de comunicación unidirecional ha desaparecido, gracias al Social Media cualquier ciudadano con un tablet, pc o smartphone se puede convertir en un pequeño reportero y compartir su visión del mundo con los demás.

 

Qué te parece si lanzamos nuestra propia versión del tweet el castellano? ¿Cuales son tus preocupaciones, inquietudes, esperanzas, sueños acerca del futuro? ¡Escribe tu futuro en Twitter!

#escriboelfuturo

 

¿Qué opinas de esto?   ¡Comparte tu opinión con nosotros en nuestro blog o en nuestra página Facebook!

#scrivoilfuturo en Twitter

próximo puesto

Atrás puesto

© 2017 Dissenart

Tema de Anders Norén