Reputación Online: El Caso de Groupalia Italia

¿Qué es la Reputación Online?

Según la definición de WikipediaLa reputación online es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet.

Si el contenido es el rey, la reputación online es la reina.  En este post os vamos a enseñar un claro ejemplo de como un simple tweet puede amenazar la reputación online de una empresa.

Reputación Online: El Caso de Groupalia Italia

El día 29 de Mayo de 2012 el norte de Italia fue sacudido por violento terremoto. El seísmo causó la muerte de al menos 16 personas y numerosas familias se quedaron sin hogar.

Groupalia Italia tuvo la brillante idea de publicar el siguiente mensaje en Twitter:

“¿Miedo del Terremoto? Dejemoslo todo y huyamos a #Santo Domingo”

Fácil imaginar el alboroto que creó el desafortunado mensaje. @GroupaliaIT fue inundado de insultos y tuvo que borrar el tweet. El Country Manager de Groupalia Italia, Andrea Gualtieri, publicó en el mismo día un mensaje para excusarse de lo ocurrido.

Demasiado tarde. La Red contraatacó con el hashtag #defollowGroupalia

¿Qué hemos aprendido de todo esto?

La Red no pone en comunicación ordenadores, sino personas con sentimientos que pueden ser lastimados. Cada vez que publicamos contenido en las redes y medios sociales tenemos que pensar en las consecuencias de nuestras acciones. Y acordarnos que un simple tweet puede destrozar la reputación online de una empresa.

¿Qué opinas de esto? ¡Deja tu comentario en nuestro blog o en nuestra página Facebook!

próximo puesto

Atrás puesto

© 2017 Dissenart

Tema de Anders Norén