Dejar el fútbol para las Redes Sociales

Nace la primera Red Social para futbolistas

Federico Peluso, famoso futbolista del Atalanta (Italia) decidió colgar las botas para abrir una Red Social para futbolistas.

En Soccer Planet los futbolistas podrán comunicar entre ellos, como si de un vestuario virtual se tratara y compartir informaciones útiles: aquí tendrán la posibilidad de vender y comprar entre ellos relojes, coches y casas de lujo, encontrar niñeras para los hijos….vamos, ¡cosas de futbolistas! Cada futbolista tendrá su panel de administración con usuario y contraseña. Podrán unirse a Soccer Planet también los ex futbolistas.

Ciñéndose a las últimas noticias provenientes del mundo del fútbol italiano no es difícil hacer ironía sobre cuales podrían ser otros temas de conversación en esta Red Social.

Los escándalos sobre las compra-venta de partidos en el mundo del fútbol italiano nos sugieren que dejar las botas para las Redes Sociales haya sido la mejor decisión para el futbolista del Atalanta.

De todas formas, tampoco en el mundo de las Redes Sociales se pueden dormir sueños tranquillos. Mark Zuckerberg, creador de Facebook ha perdido 5.000 millones de dólares en dos semanas.

Las Redes Sociales no son una buena inversión…

A pocos días de su salida en Bolsa las acciones de Facebook perdieron un tercio de su valor (de 38 dólares a 26, 60 dólares). El desplome de Facebook en el mercado bursátil podría abrir paso a una pregunta: ¿ha explotado la burbuja de Internet?

¡Claro que no! Las Experiencias de Zynga (¿te acuerdas de FarmVille?) y Groupon dejan claro que Internet no es el sector que más resultados ofrece en el mercado de valores.

Dejando atrás los dolores de cabeza del mercado bursátil, Soccer Planet es la ulterior demostración de que las Redes Sociales son algo dinámico y cambiante, que cada día más llega a ser parte de nuestras vidas.

 

Fuentes: La Repubblica.

próximo puesto

Atrás puesto

© 2017 Dissenart

Tema de Anders Norén